A programar en la Wii


Nintendo trae a Europa WiiWare, un servicio de descargas de juegos abierto a cualquier desarrollador, una "plataforma de distribución" con juegos de entre 5 y 15 euros cada uno, pensada para que estudios pequeños tengan la posibilidad de publicar títulos nuevos sin demasiados riesgos. "Creemos que los pequeños garajes aún son posibles, no sólo las grandes franquicias están destinadas a triunfar", afirma el director de marketing europeo de la compañía de Mario.

WiiWare llega el próximo 20 de mayo al Viejo Continente (existe en Japón y EEUU), como una nueva manera de distribuir juegos a través de la Red, para ese 35% de consolas que están ya conectadas a la Red. En palabras del director de marketing de Nintendo Europa, Laurent Fischer, Wii Ware "es una plataforma digital de distribución de juegos que facilita el acceso a los mismos al usuario y a los desarrolladores, por pequeños que sean".

Cada 15 días más o menos se realizarán nuevos lanzamientos de juegos, aunque no es algo fijo, sino que podrá variar en función del volumen de descargas o del interés por un juego determinado, según la compañía. Los juegos comprados se podrán almacenar en tarjetas de memoria SD o bien descargarlos de nuevo sin coste.

Para presentar esta plataforma, Nintendo mostró en su sede central europea algunos de los juegos que se incluirán en este servicio la semana que viene, que incluyen los siguientes títulos: 'Star Soldier', 'Dr. Mario y Germ Buster', 'Final Fantasy Christal Chronicles: My life as a king', 'Toki Tory', 'Pirates: The key of Dreams', 'Pop' y 'LostWinds'.

¿Veremos juegos adaptados a accesorios de la Wii, como la Wii Board de Wii Fit? "Naturalmente, se trata de una plataforma abierta para esta consola", afirmó Fischer.

El servicio funcionará desde el canal Wii Shop de la consola. En una entrevista, Laurent Fischer puntualizó que existen muy pocos límites que la compañía pone a los desarrolladores externos, sólo las 'lógicas', como material ilegal o pornográfico. A partir de ahí, la libertad es casi total.

Seguir leyendo noticia...

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Eines per blogger

El colapse d'un Gegant anomenat Google

Bing Maps la competència real a Google Maps