El porque de emprender!

Desde hace un tiempo que sigo el blog de jaime estévez, os recomiendo su lectura. El primer post que publicó me parece muy acertado en correspondencia del titulo de este post, aqui os dejo una parte del mismo:
"No es difícil darse cuenta de que ha llegado el momento de dejar tu empresa. Basta con estar atento a los siguientes síntomas: Ya no te despiertas antes de que suene el despertador. De hecho, apuras los últimos minutos en la cama cada mañana. Escribes con más ilusión en tu blog que en las publicaciones corporativas. Las tarjetas de visita comienzan a acumular polvo en tus cajones. En las reuniones sociales respondes a la tarjeta que te dan con “ya te mandaré un mail para seguir en contacto”. Dejas de intentar convencer a tus superiores para aprovechar las oportunidades de negocio que detectas en el mercado. No te sientes motivado para motivar a tus subordinados. Las personas a las que admiras en tu empresa cambian de trabajo. Las otras se quedan. Te pasa por la cabeza la idea de acomodarte en tu puesto durante los próximos años, vivienda de las rentas de tus éxitos y tu antigüedad en la empresa. Has ascendido lo suficiente en tu empresa como para que no te quede más remedio que interiorizar los valores corporativos y, sin embargo, no compartes dichos valores. Dejas de sentirte orgulloso de hablar en nombre de tu organización y prefieres hablar en tu propio nombre.
A medida que estos síntomas se acumulan, la evidencia es clara: ha llegado la hora de irte. Y en mi caso, no me valía la opción de irme a otra empresa. Al menos, a ninguna de las que conozco en mi sector. Todo lo que no fuese seguir estrictamente mi brújula interior lo sentiría como una traición a mi mismo. No me ha quedado más remedio que convertirme en EMPRENDEDOR para poder seguir siendo yo mismo. " ... y que queda decir?

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Eines per blogger

El colapse d'un Gegant anomenat Google

Bing Maps la competència real a Google Maps