4 de desembre de 2008

Paro para autonomos


Se me acerca el dia D y leo en pymesyautonomos la siguiente noticia:

Sí señoras y señores, lo que parecía una falsa promesa en la redacción del Estatuto del Trabajador Autónomo, finalmente se va a llevar a cabo. Si echamos la vista atrás, la redacción del Estatuto no daba muchas esperanzas, porque en una redacción sin precedentes, el Gobierno se comprometía a estudiar la posibilidad a través de la creación de una comisión de expertos que estudiara la viabilidad de la misma. Finalmente, y según las declaraciones del Presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, realizadas en la web del El Mundo, el trabajador autónomo podrá cobrar una prestación por desempleo durante un periodo de 6 meses, correspondiente al 70% de su base de cotización, a cambio de aumentar el importe de la cotización un 3%.Es una buena noticia, pero a mi me asaltan muchas dudas.

En primer lugar no me parece como para lanzar campanas al vuelo, 6 meses pasan muy rápido, en segundo lugar, no señalan qué carencia es necesaria para poder disfrutar de dicha prestación (si van a exigir que lleves un año pagando tus boletines de autónomo religiosamente), ni en qué circunstancias el autónomo podrá tener derecho, tampoco si estará topada dicha prestación, es decir si cuanto más cotizo, y por lo tanto más pago, mayor prestación obtendré...

En fin habrá que ver como se plasma finalmente esta propuesta, y si se puede llevar a cabo, porque los señores de la Seguridad Social están francamente preocupados viendo el ritmo al que están liquidando las “ganancias“ obtenidas en años anteriores…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Molt agarït pel teu comentari