Las empresas y la analítica web



A través de mi reader leo en etc, una pequeña reflexión sobre la importancia de la post entrega de una web o el momento en que una empresa ya está presente en ella. Como actua la empresa:

Escenario: contratas un proyecto web que le va a suponer a tu compañía un antes y un después dentro de tu estrategia comercial. Para ello eliges a la agencia, el presupuesto, pones a trabajar a tu equipo, se desarrolla el diseño, el modelo de datos, se toman decisiones sobre alojamiento, etc.

Llega el gran día de la puesta en marcha y arranca. Todo parece marchar sobre ruedas. Sin embargo alguien se descuelga con un comentario que no se puede entender más que como ganas de “tocar las narices”: “¿sabemos ya cuantas visitas recibimos, cuales son los referals, nuestra tasa de rebote… ¿es que nadie incorporó un sistema de analítica web?” o peor aún: “¿porqué nadie ha vuelto a mirar las estadísticas?”

Más real de lo que podamos imaginar. Las grandes empresas no entran en este apartado, ya que suelen tenerlo bien cubierto. Si pensamos en PYMES la situación es caótica a este respecto: muchas empresas, se conforman con haber puesto en marcha su web, sin querer ir más allá. Técnica del avestruz lo llaman. En el mejor de los casos un sistema gratuito que arroja datos, pero nadie al otro lado, analizando los mismos.

Pero nos encaminamos a un mundo de resultados, me temo. No podremos justificar por mucho tiempo delante de nuestros clientes, porqué no aportamos resultados y medición. Y si lo pensamos de manera correcta, tendremos mucho futuro con nuestro clientes si le aportamos el cómo y el porqué se mueve el tráfico en su web.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Eines per blogger

El colapse d'un Gegant anomenat Google

Bing Maps la competència real a Google Maps