Informe Eurostat sobre el uso de internet en las empresas

Leo en tecnologiapyme.com la siguiente entrada que me parece muy interesante:

En un estudio publicado por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, se muestran algunos datos interesantes para analizar el uso que hacemos las empresas españolas de internet, tanto en lo referente al acceso como a la utilización del medio como herramienta de promoción o canal de venta de productos. Vamos a ver algunos de los datos que proporcionan, todos referentes a empresas de nuestro país:
  • El 95% por ciento de las empresas dispone de acceso a internet de banda ancha.
  • El 54% dispone de página web, y entre éstas:
    • El 57% ofrece catálogo de productos o listas de precios.
    • El 23% acepta reservas o peticiones vía web.
    • El 18% dispone de ofertas de trabajo o de aplicaciones relacionadas con él.
    • Unicamente el 5% dispone en su web de algún sistema de pago online.

Aunque el estudio ha aparecido ahora, los datos son de enero de 2008, y referentes únicamente a empresas de más de 10 empleados, por lo que dada la cantidad de empresas con menos de estos trabajadores que hay en nuestro país y que cuanto más pequeñas menor es la adopción de nuevas tecnologías, podemos intuir que nos queda un camino muy largo por recorrer. Todavía hacemos un uso muy ligero de las posibilidades de internet. Supongo que en buena medida se debe al desconocimiento, no podemos decir que el coste de soluciones de este tipo sea elevado y su rendimiento es equiparable como mínimo al de opciones más tradicionales.

Sinceramente, con la crisis en su punto álgido y las inversiones de la mayoría de las empresas bloqueadas, veo bastante complicado que la situación cambie a corto plazo. Aunque sea una oportunidad de negocio evidente, no veo yo el panorama demasiado esperanzador. ¿Está vuestra empresa en esta situación? ¿tenéis planes para mejorar o crear vuestra web durante el próximo año?

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Eines per blogger

El colapse d'un Gegant anomenat Google

Bing Maps la competència real a Google Maps