Tenemos clientes nocivos?

En la empresa no os habeis encontrado con el tipico cliente que absorbe mas recursos de la cuenta? Así són los clientes nocivos o víricos para la empresa.

Podemos definir un cliente nocivo, como aquel que logra que dediquemos más recursos y tiempo del que realmente requiere el servicio que le estamos llevando a cabo. Son el grupo de clientes que disminuyen la productividad global de la empresa, queman a todos los integrantes de nuestro equipo que tienen algo que ver con él, no se adaptan a nuestras normas de funcionamiento, aquel que sabemos que antes o después nos traerá problemas, pero aún después de todos estos problemas, son clientes rentables. Que podemos hacer?

En primer lugar, despedir a un cliente porque no sabe trabajar con nuestra filosofía de empresa implica una publicidad bastante perjudicial. Más aún si nuestro ámbito de actuación empresarial es relativamente reducido.

La opción de subida de tarifas, es una técnica que suele funcionar bien, para lograr que estos clientes abandones nuestros servicios, pero tampoco es la panacea. Vamos a generar una imagen de “empresa cara” sin realmente serlo.

Leer más...

¿Os encontrais con algun tipo de cliente así?

Comentaris

  1. I tant que sí!
    I més en el meu món (de la informàtica), on encara costa de creure que no és una ciència i que a vegades les coses deixen de funcionar "perquè sí".
    Jo amb el què em trobo és que faig la feina d'instal·lació, però hi ha gent que creu que també hi va inclosa la formació. Si volen sí, però com dius en el missatge serà amb un altre preu.
    Salut!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Molt agarït pel teu comentari

Entrades populars d'aquest blog

Eines per blogger

El colapse d'un Gegant anomenat Google

Bing Maps la competència real a Google Maps